-
Arquitectos: Kerr Ritchie
- Año: 2012
-
Fotografías:Paul McCredie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en un terreno con pendiente superior en Queenstown, con espectaculares vistas al sur de la cordillera, hacia el Bowen Peak, la ciudad y el lago. El cliente solicita una casa diferente de las muchas otras casas de yeso monolíticos en el barrio.
Es una casa de cedro oscuro con textura, formada por paralelogramos interrelacionados que bordea el perímetro del sitio para maximizar el espacio al norte de la casa. Cuenta con espectaculares vistas panorámicas hacia el sur y patios llenos de sol en el norte que se adecuan a la zona verde del parque contiguo. Los planos en ángulo oblicuo le permiten capturar vistas en muchas direcciones.
El interior es impredecible. Una sala triangular con paredes revestidas de cedro forman una extensión del patio exterior. Un destello de color naranja brillante revela la esencia acogedora de la casa. Un pequeño espacio de doble altura en la sala de estar captura la vista de las altas montañas y más allá. Mientras tanto, la casa tiene privacidad notable dentro de su contexto suburbano.