-
Arquitecto: Vanguarda Architects
- Área: 170 m²
- Año: 2009
-
Fotógrafo:Luis Abregú
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño apuesta a la levedad, a una transparencia que es casi una osadía, a capitalizar los exteriores adueñándose de ellos y convirtiéndolos en la inspiración del proyecto.
Una escalera central, de quebrado diseño, se convierte en un mirador que cambia la perspectiva a cada peldaño, crea un espacio central en doble altura y organiza las áreas sociales de la vivienda: hall, estar, comedor y cocina, totalmente integrados. La planta baja se completa con un home theatre ubicado al frente, un toilette y un lavadero. La composición de la fachada, asimétrica y equilibrada, racionaliza las visuales del frente para abrirse francamente al contrafrente, centro de la actividad familiar.
En el primer nivel se ordenan hacia un lado de la doble altura los dormitorios de los niños con un baño y hacia el otro, conectada por un puente metálico, la suite principal abierta por completo al parque y al estar, con baño y vestidor.
En honor a la espacialidad, el privilegio de las formas y el lucimiento de los materiales, se eligió un amoblamiento ascético, casi sin objetos decorativos, valorizando así la arquitectura y el entorno. Las aberturas, protagonistas también del proyecto, son utilizadas en su más pura acepción. Se abren a la luz, al paisaje y no aceptan más vestidos que los indispensables para la intimidad.