Descripción enviada por el equipo del proyecto. Infancia. Un enorme cobertizo, del tamaño de una iglesia.
Calor exterior. Suave brisa interior.
Afuera el zumbido de abejas e insectos.
Cegado por la luz del sol exterior casi no se puede ver los contornos de las pacas de paja, objetos, máquinas.
En la sombra hay cosas que usted puede ver y otras que no.
Los sonidos están muy lejos.
Todo parece irreal a la luz que se filtra a escondidas a través de las grietas.
El polvo suspendido en el aire.
El sol ilumina las motas de polvo.
El espacio interior está partido por el polvo y la luz.
Puedes pasar a través de ellos como otra partícula del espacio.
O podría llegar a otra dimensión con mi mano.
A veces quedo cegado por la luz que se filtra a través de las grietas.
Ni siquiera es necesario parpadear con el fin de percibir la luz más intensa; puntos y líneas son borrosos de todos modos.
Al mirar a través de las grietas, puedo ver a mi abuela que pasa por el patio.
Cada grieta contiene otra fase del movimiento. Entre medio hay tablas que se vuelven grises.
Está prohibido subir a los fardos de paja: mi abuelo no quiere que juguemos adentro.
Estamos aquí en secreto. Entonces abro la puerta y el sol inunda todo, desvaneciendo todo. Salgo hacia el cegador verano.
¿Qué más se necesita, además de lo que he mencionado anteriormente? Una gran cantidad de trabajo y humildad que se traduce en una forma natural y evidente, y da nueva forma a los detalles en su simplicidad. Además de esto ¿Qué es lo que hace que esta pequeña construcción sea tan evidente? Yo me pregunto lo que el usuario puede sentir de este esfuerzo…
¿Cuál es el impacto de la construcción sobre sus "usuarios"; los laicos sin el conocimiento de las ideologías, los prototipos arquitectónicos, las filosofías, portafolios y los foros de arquitectura? ¿Podemos los arquitectos "utilizar" esto? ¿Cuál es la influencia de la tradición? ¿Qué desaparece en uno? Los sentimientos, pensamientos a largo plazo, las semillas, los recuerdos, especialmente en los niños. ¿Valoran ellos lo que tienen? ¿Cuál es la influencia de la falta de tradición? ¿Qué pasa si esto no es más que una tradición creada con elementos de cuento? ¿Cómo podemos evocar recuerdos visuales comunes? ¿Cómo podemos hacer para que no sean tan forzadamente húngaros?
Texto escrito por Tamara Poós