-
Arquitectos: FMD architects
- Área: 280 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Peter Bennetts
El sitio es un terreno de tamaño medio al este de Brighton, con una casa existente de ladrillos.
La idea era renovar el baño y los dormitorios existentes, agregando un dormitorio principal adicional. Además, se debían crear nuevas zonas de estar al aire libre y fuertes conexiones físicas y visuales entre los espacios.
Las vistas a través de los espacios fueron fundamentales a la hora de diseñar, para permitir que los niños puedan ser controlados por sus padres fácilmente, el el interior y en el exterior.
Adyacente al sitio existe un club de tenis privado, que es claramente visible desde el patio trasero, y la casa está muy expuesta a esta zona. Como los clientes son miembros activos del club, las vistas al club desde el interior y la terraza al oeste entregaron oportunidades únicas de diseño y permitieron ampliar visualmente esta área, integrando el paisaje del club al jardín de la casa.
Los espacios de vida son puntuados con un patio orientado hacia el norte, creando un espacio privado al aire libre que está protegido de las vistas desde el club de tenis. Este espacio abierto permite que el sol del norte entre a la sala de estar y la cocina.
Las áreas de estar han sido deliberadamente diseñadas para ser flexibles, para funcionar como salas de juegos, estudio, salas de estar adicionales o retiro. La familia cambiará a través del tiempo, por lo tanto los espacios pueden adaptarse a estos cambios.
También se consideró la relación con la fachada. Los detalles lineales de la chimenea en la fachada principal se tomaron como punto de partida para la composición en madera de la nueva extensión. El uso de la madera también hace referencia a su ubicación costera, ofreciendo un diálogo entre la fachada hacia la calle y la fachada trasera, haciendo referencia a su doble contexto urbano.