Una serie de lluvias torrenciales e inundaciones en Dinamarca tienen a los planificadores y urbanistas preocupados. Pensando evitar nuevos problemas derivados de las lluvias, la ciudad de Roskilde ha creado un sistema de drenaje muy original a gran escala, que además de "combatir" el exceso de agua, puede servir como espacio público y como pista de patinaje. Más información e imágenes, a continuación.
El Parque Rabalder es un espacio de usos múltiples que funciona eficientemente contra inundaciones. Diseñado por la compañía Nordarch, se compone de una serie de canales y "piscinas" que almacenan el exceso de agua de las fuertes lluvias. El sistema de contención es capaz de almacenar hasta diez piscinas.
Además del skate, el parque incluye ciclovías, máquinas de ejercicios, quinchos, espacio para el descanso y miradores integrados en el paisaje. A continuación les presentamos algunas imágenes de este interesante proyecto que combina una respuesta a una emergencia ambiental con la necesidad de generar nuevos y variados espacios públicos para los habitantes de la ciudad.
Vía hypeness