-
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Amit Geron
En la década de 1950 lo que se conoce como el "estilo internacional" fue desarrollado en Tel Aviv. Se desarrolló gracias a los arquitectos que estudiaron en el Instituto Bauhaus en Alemania y que luego regresaron a Israel a continuar su trabajo. Uno de los arquitectos que llevaron al "estilo internacional" fue Dov Carmi. Diseñó muchos bentónicos, por lo general grandes proyectos. Uno de sus proyectos más moderado fue una villa urbana en el centro de Tel Aviv, diseñada en 1951.
En su diseño, Carmi sobreexpresa la interpretación local de "Diseño Libre" en el que hay una serie continua de espacios creados por la luz y la sombra, vistas y el movimiento sin necesidad de crear un espacio amplio y único, abierto.
Pitsou Kedem Architects ejecutó una masiva reconstrucción de la estructura que incluye el cambio de la fachada exterior y la división del interior. La idea principal era preservar el espíritu del diseño original. Si bien la aplicación de una interpretación contemporánea, independiente de la estructura existente, reemplaza y se adapta a las tecnologías contemporáneas, materiales y conocimientos.
Durante el proyecto, tomamos mucho cuidado en crear una experiencia definida, espacios continuos e íntimo en un área relativamente limitada, y ello sin menoscabo de la comprensión global de toda la estructura.
La casa es sencilla y minimalista con la luz y los materiales que crean drama y vitalidad. La gama única de materiales se ha conservado a lo largo del proyecto.
Fachadas exteriores del edificio estaban pintadas de blanco y los perfiles seleccionan las cubiertas pintadas de negro, similar al estilo Bauhaus. El suelo es de hormigón o de color blanquecino. Estas tonalidades monocromáticas dan providencia de fondo para los materiales originales que hemos decidido conservar.
El muro central que divide el espacio de entrada se conserva en su forma original, construido a partir de cavado, piedra arenisca construida en el curso de una composición única. El suelo de la sala de estar es salvaje, caliza natural o tonos tierra y el cambio de las secciones. La pared y el suelo simbolizan el edificio en su estado original. En torno a ellos esta la arquitectura minimalista moderna que da énfasis al espacio y la luz. El mobiliario del proyecto fue elegido para completar la experiencia total de una villa urbana que vive llevando a cabo un diálogo entre dos mundos y dos épocas distintas.