- Año: 2013
-
Fotografías:Brad Feinkopf
-
Proveedores: Goldray Glass, Retroplate
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Campus Sur de la Central de Plantas Enfriadoras proporcionará al Distrito Médico de la Universidad Estatal de Ohio a largo plazo, una solución eficaz y sostenible para la producción de agua fría y distribución. La durabilidad y la redundancia se abordarán con un diseño modular con componentes adicionales de todos los equipos críticos para mantener 12.500 toneladas de agua fría para los clientes de los centros médicos. Para aumentar aún más la fiabilidad, una energía de emergencia se instalará en la planta de enfriamiento para proporcionar agua fría para las operaciones críticas durante los cortes de energía.
La capacidad máxima de la planta enfriadora será de 30.000 toneladas de agua helada. La instalación de las cámaras de refrigeración se instalará en fases para hacer frente a los requisitos del centro médico y será controlado de forma remota en la planta de energía central con sistemas de control industrial robustos. La primera fase de la planta enfriadora será de un mínimo de 15.000 toneladas para la Torre de Cuidados Críticos y la sustitución gradual de envejecimiento de los equipos ubicados en edificios existentes en el recinto médico.
La planta enfriadora se construirá en la ubicación actual de la superficie del estacionamiento oeste de la Facultad de Farmacia. El sitio está actualmente por debajo de la llanura de inundación y requerirá reubicaciones de servicios públicos subterráneos y la ubicación de los equipos críticos por encima de esta altitud.
El emplazamiento del edificio tuvo en cuenta el traslado de Cannon Drive y la futura ampliación de Kinnear Road. La nueva planta enfriadora sirve como un ancla icónico para esta futura intersección.
Los materiales para la nueva planta de refrigeración serán paneles prefabricados de hormigón con un acabado pulido de alto brillo. Las grandes aberturas vidriadas se encuentran para ayudar a identificar la función del edificio mediante la formulación de opiniones del equipo de refrigeración. Dado que no existen partes móviles visibles, aletas de vidrio dichoric situados en las articulaciones de los paneles prefabricados, transmiten una sensación de movimiento como el cambio de los colores desde el movimiento del sol. El diseño incorpora principios sostenibles y se integrará con la planificación de la certificación LEED de otras instalaciones del Distrito.
Aunque el edificio está situado en el borde del campus, en un sitio muy destacado, visible, el movimiento peatonal a lo largo del cañón debe ser considerado como una vía importante para el campus principal. Para reforzar esto, el paisaje alrededor del edificio constará de una plaza como zona de estar y un relieve para activar el tráfico peatonal. Asimismo, como parte del Marco de Plan de la Universidad para el Corredor Drive Cannon, un "charco" de hierba de la pradera será facilitado en el oeste del edificio para dar respuesta a la revitalización de la Greenscape a lo largo del cercano río Olentangy.