-
Arquitectos: Tennent + Brown Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Paul McCredie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en el borde de un acantilado de 45m orientado al sur sobre la isla Taputeranga en Islas de la Bahía, con magníficas vistas de la entrada del puerto, el estrecho de Cook y las islas Kaikouras Sur. La mayor parte del sitio es un acantilado y ofrece sólo una pequeña área de terreno edificable en la parte superior. Los clientes deseaban una casa de familia grande que respondiera a las espectaculares vistas, que fuese espaciosa, de bajo mantenimiento y que pudiese dar cabida a su gran colección de pinturas y cerámicas NZ. Para el lugar expuesto y el clima de Wellingtons los clientes tenían que buscan una cálida casa bien iluminada, con la posibilidad de que el cliente sea capaz de sentarse en el sol a diferentes horas del día.
La forma del edificio se inspiró en la ubicación del acantilado marítimo; una composición de bloques angulares con un corte a través del canal que permite a la luz y puntos de vista penetrar en el volumen de dos plantas, en la forma de una linterna e inspirado por canales en las rocas costeras por debajo del sitio. Por la noche el vacío se enciende como una torre de luz en la parte superior del acantilado.
El zinc fue seleccionado como revestimiento por su bajo mantenimiento, durabilidad y estanquidad a la intemperie frente a los vientos cargados de sal desde el sur. La carpintería interior se ve como trozos de madera capturados dentro de los espacios. El color de la alfombra refleja el color de la vegetación en la isla y los azulejos de los colores que se encuentran en las algas en la orilla junto a la casa.