-
Arquitectos: Geza Gri e Zucchi Architetti Associati
- Año: 2010
-
Fotografías:Massimo Crivellari
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la construcción de una nueva sala de conciertos en Cervignano del Friuli en el interior de un edificio existente, que luego es totalmente renovado y transformado. El nuevo destino incorpora diferentes funciones relacionadas con varios grupos y asociaciones y está destinado a ser utilizado de diferentes maneras. La sala de música incluye áreas para reuniones públicas y refrescos, salas para la práctica y la enseñanza de música, exposiciones, actuaciones y conferencias, así como también un estudio de grabación.
El proyecto consiste en la creación de dos plantas en el edificio existente. La estructura de ladrillo existente se conservará y se reutiliza para sostener el techo, mientras que un nuevo volumen de hormigón armado independiente esbozará una nueva área dentro del edificio, y una garantía de insonorización. Esta última estructura se compone de cuatro volúmenes con las salas de ensayo en el primer piso, las únicas áreas cerradas e independientes del volumen de dos plantas. El tejado con dos vertientes de vigas de madera se reconstruye con un paso mayor y más alto que el anterior. En la primera planta, la apertura parcial en el techo de doble altura, está ocupada por una sala polivalente con capacidad para 100 personas.
La fachada principal se completa con cinco grandes ventanas de piso a techo que sobresalen, y que contiene los paneles vidriados y ciegos en diferentes planes horizontales y verticales, de manera que la parte frontal hacia la ciudad se ve "más profundo".