-
Arquitectos: Hideo Horikawa Architect & Associates
- Área: 39 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Katsuhisa Kida
Este edificio se compone programáticamente de un taller/almacén. En la primera planta está el taller y en la segunda planta el almacén. En este espacio limitado, el área de almacenamiento se maximiza. La incorporación de un concepto que se expresa con firmeza en la empresa del cliente fue un tema importante.
El cliente es una empresa proveedora de shampoo para salones de belleza, que además hace estudios para el tratamiento y crecimiento del cabello. Una parte de cada pilar penetra y soporta el techo, haciéndose compatible con los estantes.
Aunque el diseño de los pilares de apoyo se centra en su correcto funcionamiento estructural, estos expresan además la metáfora de los pelos y evocan la imagen de la marca del cliente: la creación de un cabello fuerte.
A pesar de alejarse de las acciones generales de arquitectura para la construcción de edificios, esta "penetración" de los pilares es parte del trabajo del arquitecto, en la frontera entre la arquitectura y el arte.
En este caso intenta discutir la arquitectura a través de la fusión de dos acciones no arquitectónicas en conflicto, entre la "penetración" y la tradicional "caja”.