El pasado 20 de junio, se lanzó la primera fase del Concurso de Antel Arena en el predio del ex Cilindro Municipal, promovido por la empresa Antel en el marco de un convenio suscrito con la Intendencia de Montevideo.
Se trata de una arena o estadio multifuncional capaz de adaptarse a diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos, espectáculos deportivos y otros eventos, dentro de un espacio equipado con estacionamientos abierto a la ciudad y al barrio. Antel Arena se concibe como un edificio de nueva generación, con una importante aplicación de las tecnologías de la información, con soportes infraestructurales y con un rol activo e inclusivo a nivel socio-territorial.
El concurso es público y nacional, realizado en dos fases: la primera es de ideas arquitectónicas y urbanísticas, seleccionándose hasta cinco proyectos y la segunda involucra anteproyectos ajustados con definición de tecnologías a aplicarse y materialidad de la construcción, así como estudio de los diferentes acondicionamientos, viabilidad de las instalaciones e ingenierías involucradas además del estudio de costos aproximados de la obra.
Los jurados designados por Antel son los destacados arquitectos internacionales Rafael Viñoli y Giancarlo Mazzanti y los asesores son Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Carlos Arcos.
Las bases y más información pueden descargarse aquí.