La colección consiste en una serie de muebles diseñados para Edition Blue de Otsuka, que han sido reinterpretados por Nendo, aprovechando las técnicas y las habilidades únicas de Akimoku (Akita Mokko), único fabricante de muebles especialista en madera curvada de Japón. Hemos seleccionado una serie de piezas del archivo de 102 años de la firma, y luego los hemos modificados para resaltar el encanto de los detalles de la madera curvada, simplificado sus partes para reducir costos y añadir nueva funcionalidad.
Nuestro proceso de reforma y actualización busca poner de manifiesto el carácter distintivo de los diseños existentes, manteniendo los bajos costos así como los nuevos moldes y accesorios de metal. Entonces dimos vuelta las patas de un taburete y las usamos como patas para una mesa baja, y reutilizamos las patas de una mesa de comedor como patas para una mesa de trabajo estilo banqueta.
Pintamos la parte superior del respaldo de la silla Akimoku Windsor en una variedad de colores, desde los 720 mm hacia arriba: la altura de una mesa de comedor. Esto conserva el simple y natural acabado de las sillas, pero proporciona un inesperado deleite visual cuando las sillas se juntan con la mesa. También hemos cambiado la tela para los cojines del sofá y se hicieron reversibles.