Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto concierne a una remodelación de una vivienda existente con fecha de construcción original de 1981, Ubicada en el área sur-este de Caracas en un sector montañoso a aproximadamente 1000 mts por encima del nivel del mar.Caracas tiene un clima único con vientos que soplan desde el nordeste y un gran cerro llamado el Ávila que abraza el valle de Caracas.
Esta vivienda forma parte de una serie de viviendas construidas idénticamente igual formando parte de un conjunto residencial y de un urbanismo de principios de 1981. Cuando el cliente la adquiere llama a Morasso arquitectos para reformarla ya que no cumple enteramente con sus necesidades. Originalmente cuenta en su planta baja con un área de salón un comedor completamente cerrado y una cocina muy pequeña e incomoda igualmente el área de cuarto y servios ocupando un área importante de la casa, el cual fue aprovechado para extender la cocina y colocar esta área de servicio en uno de los laterales, se integro el comedor al salón y se cambio completamente el acceso a la casa.
En el otro lateral se ubico un taller de ensamblaje de carros a escala afición del cliente con un acceso directo con una rampa para entera comodidad.
En la planta alta originalmente se encontraba hacia el lado frontal de la vivienda dos dormitorios los cuales fueron integrados y convertidos en la habitación principal con un gran vestier y una sala de baño.
Los otros dos dormitorios que existían hacia la parte posterior de la vivienda compartían un baño por lo que se le otorgo a cada uno su baño independiente y al llegar de la escalera se encuentra él esta tv. Para esparcimiento de la familia.
Esta vivienda tiene unas características muy particulares ya que es medianera y en la parte posterior un jardín tipo talud el cual se integro escenograficamente como área social de esparcimiento como extensión de la cocina lo que hace de la vivienda ahora un espacio dinámico, único, e integrado espacialmente logrando así una solución más funcional y moderna.
Externamente se utilizaron grandes ventanales en las esquinas aprovechando que la estructura original estaba recedida, lo que hace de la volumetría de la casa un elemento tallado y mucho más ligero, los ventanales tratados con paneleria horizontal fueron protegidos por aleros en concreto en obra limpia que los protege del sol y la lluvia en sus fachadas este y oeste dejando franca la vista hacia el norte y sur.