-
Arquitectos: UID Architects
- Área: 115 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Koji Fujii / Nacasa & Partners
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se posiciona en Okayama cerca del Seto Inland Sea. El sitio está ubicado en una colina aterrazada de la montaña el cual se desarrolló como suelo residencial. La familia está constituida por un matrimonio y un niño. Se consideró una nueva forma de arquitectura en la condición del sitio, donde las vistas están abiertas hacia el norte y en el nivel del suelo es de un metro por encima del nivel de la calle.
La relación es como si el entorno natural del sitio y la arquitectura coexistieran en el mismo tiempo. La arquitectura se ha convertido en una parte del paisaje, no sólo pensando en una conexión con el entorno al abrir cortes en los muros. Esta vez, se nos ocurrió una forma de vida que acepta el entorno exterior como una superficie del terreno aterrazado, rodeando las vallas y muros de las casas vecinas. El principio arquitectónico no es una división de la tierra con una pared, pero un interior que es una extensión del exterior. En concreto, seis tipos de niveles de suelo incluyendo un suelo redondo que se crea por la excavación de la superficie, están conectados con un núcleo de cilindro de hormigón en el centro. Además, delicados y múltiples columnas ramificadas, que soportan las cajas ligeramente flotantes, producen diferentes espacios de un solo ambiente.
El medio ambiente y la arquitectura crean nuevas relaciones al conectar las superficies. El territorio no está definido en el espacio en el sentido del cuerpo.