-
Arquitectos: edg Corporation Ltd.
- Área: 36000 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:David Ho
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la nueva sede de Qihoo 360 Technology Co., ltd. El director de diseño David Ho ha vinculado 'Large Hadron Collider' y la cultura corporativa de 'Innovación Subversiva' de 360 al diseño, intentando buscar la futura oficina para 360, la empresa número uno de Internet en la nube y productos de seguridad y servicios móviles en China, medida por el número de usuarios. A finales de marzo de 2012, hay alrededor de 411 millones de usuarios activos mensuales de Internet, según iResearch.
Cuando estaba listo para comenzar el diseño en 2012, el acelerador de partículas subterráneo más grande del mundo en Ginebra (Large Hadron Collider, conocido como LHC) había descubierto el bosón de Higgs (Higgs). La búsqueda del bosón de Higgs es la clave para descifrar el misterio del Big Bang. La noticia dio la inspiración de David Ho, junto con la cultura de innovación de la empresa y el concepto colisionador en el diseño. De acuerdo con este concepto, diseñó 4 cápsulas de forma radial llamadas 'Future Collider', distribuidas en la planta abierta de dos niveles del piso 6, proporcionando a los empleados un nuevo espacio para la creación de nuevas ideas.
Estos "Future Collider ', situados sobre el suelo de bambú, se construyen mediante el uso de tableros de paja, un producto renovable de la agricultura que crea una solución innovadora para la construcción sostenible y permite un saludable ambiente de oficina con un interesante diseño interior. Además fue el principal material utilizado en el Pabellón de Shanghai 2010. Los tableros de paja están fabricados en base a un 100% de paja de trigo; utilizando adhesivo sin formaldehído (p-MDI) a través de un proceso de prensado en caliente. Al ser "cero madera", estos productos ayudan a reducir la deforestación, que a su vez tiene un impacto más positivo en la calidad del aire que respiramos.
Un muro de escalada y un castillo inflable gigante se instala en otro espacio abierto de doble altura, entregando una zona de descanso para todo el equipo y para su familia cuando los visitan. Todo refleja el buen cuidado de los empleados como parte de la cultura de la empresa. En la zona central, los diseñadores configuran tres salas redondas para reuniones públicas. Esta forma es también una metáfora para el logo de 360.
La mayoría de las estaciones de trabajo se ubican a lo largo de la ventana para que los empleados puedan disfrutar de la mejor vista y la luz natural. En cada piso, hay una despensa pública cerca de la zona central y la circulación principal para promover más interacción entre el personal. El concepto de diseño de David Ho no sólo lleva el 'Espacio Verde " al lugar de trabajo, sino que también considera la experiencia del usuario para transferirla a las nuevas oficinas de 360 HQ.