- Área: 800 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Pino Brioschi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un pequeño edificio de apartamentos. Un programa bastante habitual que intentamos desarrollar a partir de su aparente banalidad. La estructura del edificio es lo más simple que se podía imaginar: una estructura de ocho pilares con dos núcleos de apoyo en el centro. La poética del proyecto se expresa a través de su esencialidad, tal como se representa en la imagen modelo estructural.
La planta apartamentos sigue la partición estructural, alternando espacios cerrados (salas, servicios y circulaciones verticales para dormir) y espacios más fluidos (salas de estar y cocinas). La imagen múltiple del modelo interpreta la simetría central de la planta. La estructura vertical es continua sin variaciones a lo largo de los cuatro pisos del edificio. En la planta baja de la estructura se encuentra el único elemento visible. En cambio la planta baja y los dos pisos superiores están ocupados por las particiones de departamentos.
En cada planta, cada par de departamentos se pueden combinar en una única entidad viviente, al eliminar la membrana entre la escalera y el ascensor. La planta de departamentos está atravesada por un espacio abierto diagonal que amplifica su dimensión. Este espacio, con acceso directo desde la escalera y el ascensor, conduce a todas las habitaciones secundarias.