-
Arquitectos: Tsubasa Iwahashi Architects
- Área: 55 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Yoshiro Masuda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si es que hay una forma ideal para la tienda, puede ser el mezclarla naturalmente como parte de la ciudad. Esto es, en lugar de un letrero brillante, seguir siendo como su existencia conectada con la gente. Esto es una renovación del salón de belleza durante los diez años que han pasado desde su apertura. Había una figura del dueño de la tienda intercambiando saludos con la gente que pasaba por el frente de la tienda
La figura ya parecía ser parte de la ciudad. El proyecto es una renovación de la tienda para sus 10 años.
El marco con forma de casa refleja la imagen de la conexión íntima con la ciudad entregada en la fachada de la tienda, empezando a convertirse en el icono de la ciudad. En la parte delantera de la tienda, el dueño aún intercambia saludos con la gente de la ciudad y está constantemente regando sus árboles.
Excelencia total
A través de la fachada de la tienda se busca expresar la estrecha relación de la ciudad y la tienda. Entonces se ha decidido tener la fachada de la tienda abierta como una casa tipo. Cuando se ve desde la calle, el interior de la tienda se vislumbra dentro del marco con forma de casa. Desde la tienda, la imagen de la calle está cortada por este marco, sintiéndose el aspecto de la calle para ir a pasar de un momento a otro. La tienda y la ciudad, se conectan entre sí profundamente a través del marco.
Uso de la Tecnología
La estructura del marco tipo casa que fue construido en forma de túnel, reúne diversas funciones a uno. Una puerta de entrada, las persianas como medida de protección contra el sol, el espacio de espera y una estantería y la iluminación. Todos estos elementos están conectados a uno y constituyen la fachada. De esta manera se ha logrado una composición simple y excluir los elementos excesivos mediante la recopilación de diversas funciones en uno.
Impacto en Asia
Creo que las imágenes con formas que recuerdan lo universal pueden funcionar como un lenguaje común más allá del lenguaje. Creo que desde los niños hasta los ancianos, sin importar el país o el idioma, el lenguaje de lo común da a la gente una impresión uniforme. Además, creo que el efecto está en Asia con un clima, cultura y distancia similar. El marco hace reminiscencia a la forma de una casa tradicional, y recuerda una relación íntima como una familia.
Como un icono de la ciudad, la tienda se basa en el futuro de esta ciudad.
Éxito Comercial y Societal
Gente de la ciudad que memoriza la sensación del marco tipo de casa, y lo vuelven a visitar. Personas que señalan la fachada de un salón de belleza y hablan de ella. Gente que espera a otras. El transeúnte que se detiene y observa un auto. Gradualmente, el salón de belleza está comenzando a funcionar como un icono de la ciudad. A partir de ahora, varias historias comenzarán en la tienda. Un año, tres años, y diez años después. El papel de la nueva tienda ha comenzado como una parte de la ciudad.