- Año: 2012
-
Fotografías:Sharrin Rees
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ippudo está diseñado para introducir la cultura de los fideos japoneses en los restaurantes de Australia. Más que un restaurante, Ippudo es una galería de la cultura de fideos, mostrando cuencos y cucharas tradicionales, y una tradicional pared de arcilla de Hakata, el lugar de nacimiento de Ippudo. El entusiasmo del personal se refleja en sus saludos y servicio - pasando a formar parte de la experiencia de comer Ippudo.
El reto del restaurante era el techo de madera ondulada. Representa el "golpe de viento", el significado literal japonés de Ippudo. La cubierta cuenta la historia, un relato de la historia de Ippudo, y permite una internarse en las tradiciones de la cocina japonesa. Ippudo te permite escapar - el ambiente es acogedor. La luz, los acabados y las pantallas de madera crean textura y profundidad.
Ippudo es conocida por sus platos "elaborados a mano". El proceso de elaboración de fideos es parte de la experiencia, con fotos y libros sobre la rutina y la receta. Esta atención meticulosa a los detalles se lleva desde la comida hasta el interior, donde se ve un gran detalle en la aplicación de los acabados naturales. El interior es interesante y natural - las suaves curvas de madera son acogedoras, la experiencia en general es una interpretación única y moderna de un comedor en Japón.
El factor determinante en el diseño interior fue abarcar la pasión y la integridad de la 'familia' Ippudo, mientras se creaba un diseño interesante y atemporal. Como el primer restaurante Ippudo en Australia, el diseño busca crear un interior cálido y acogedor que no sólo mejora la experiencia de comer, sino que también muestra una interpretación moderna de las tradicionales configuraciones de los restaurantes japoneses.
El techo de madera curvada era un reto de diseño con una alta recompensa. Como característica de interior del restaurante, la geometría y la calidad del producto acabado era de suma importancia. Los perfiles de las pantallas de madera se han diseñado como un sistema modular, que les permite ser prefabricado. Cada panel incorpora un marco de aluminio "flexible", que puede ser doblado in situ. Costillas de madera contrachapada, cortadas con tecnología CNC, permiten una geometría suave, a la que cada panel se curvan y fija, logrando un proceso de instalación eficiente y permitiendo también el mínimo desperdicio.
El sistema de construcción se aseguró de que cada pieza encajara perfectamente dentro del edificio y cada una con la otra. Con la ayuda del espejo de bronce al frente, el efecto es de un espacio continuo con un dramático cielo, creando un interior de alto impacto. El éxito continuo desde la apertura del restaurant es una prueba de éxito del diseño y la sostenibilidad social.