- Año: 2004
-
Fotografías:Jesús Granada
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se configura como un conjunto lineal continuo adaptado a la normativa de alineaciones y alturas, y en paralelo a la línea de costa. La situación, en segunda línea y tras varios edificios de 12 plantas, hace que el edificio busque el contacto visual del mar por los resquicios horizontales entre las “torres”. Dada la excesiva linealidad (ordenanza urbanística) y la escasa altura (B+2) el conjunto se propone como un objeto volumétrico y abstracto que adquiere su singularidad en la vibración de los materiales.
El cerramiento de ladrillo visto es una mezcla de cuatro tonalidades (KlinKer). El cerramiento “brisoleil” de sur es un sistema deslizante de grandes hojas de deployé de aluminio lacado en cuatro tonalidades con distinción aleatoria. Este filtro actúa como doble piel, proponiendo esconder las terrazas y apartamentos de las vistas externas a la vez que se tamizan los vientos típicos de la zona y la luz de sur. Así el conjunto adquiere un valor urbano muy ligado a la escala del peatón, dada la verticalidad del conjunto urbano que lo rodea, y a la percepción de las vibraciones de color y reflexión solar en las sombras discontinuas arrojadas por los bloques de viviendas.
Una serie infinita de un único tipo (apartamentos de dos dormitorios) que con una geometría precisa resuelve la ubicación de la totalidad de los apartamentos a fachada principal, y mediante la utilización de un pequeño patio “brisoleil” a galería a fin de permitir la privacidad del dormitorio interior.