- Año: 2012
-
Fotografías:Roger Frei
El sitio está ubicado en el borde de una zona residencial en las afueras de Ginebra, flanqueado en su frontera sur por un bosque, y la apertura a los campos al oeste. Se encuentra justo en el límite entre la ciudad y la naturaleza.
La vivienda, respaldada por una rampa de acceso pavimentada, se coloca en la esquina noreste del sitio. El espacio entre el edificio y el bosque permite una piscina y un gran jardín abierto.
El programa incluye dos apartamentos de diferente tamaño, una pared continua separa los dos.
Un tejado a dos aguas sobre una planta en forma de diamante, permite que cada departamento tenga su propia orientación. Esta geometría distinta permite un mayor grado de privacidad para los residentes y cuando se ve desde fuera, da la impresión de una sola unidad.
La geometría dividida de las fachadas hace difícil tener una idea de las dimensiones reales del edificio, dando a cada fachada una escala más doméstica.
La envolvente exterior del edificio está compuesto en su totalidad de hormigón de color, incluyendo el techo. Logias construidas en alerce perforan la fachada y el tejado. La vivienda se ajusta a un nivel muy alto de ahorro energético.