-
Arquitectos: RMA Architects
- Área: 2415 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Ariel Huber, Rahul Mehrotra
El campus de la Organización Magic Bus, con sede en Mumbai, incluye residencias, edificios administrativos y un comedor para los niños de los barrios más pobres de Mumbai, que visitan el campus para seguir los programas de formación.
Con el fin de crear una sensación de familiaridad, los edificios se componen de una paleta de materiales tradicionales que se utilizan en las viviendas más precarias de la ciudad. De hecho, a través del proceso de diseño, se imaginó cómo estos edificios podían ser re-incorporados en sus barrios para servir como centros comunitarios y otros programas públicos al terminar su vida útil. Así, el proyecto se utilizó como plataforma o experimento para replantear algunas de estas problemáticas arquitectónicas en el mismo barrio.
La tectónica del edificio fue desarrollada como un kit de partes que pueden ser configuradas para diversos usos institucionales que van desde baños públicos a hospitales y centros de educación. La idea consistía en rodear a los niños con un sentido de familiaridad a través de los materiales utilizados, además de imaginar su uso en una configuración más compleja. Se espera que éstos se conviertan en puntos de referencia cuando las familias comiencen la reconstrucción de sus propias casas a futuro.