- Año: 2012
-
Fotografías:Sergio Marquez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la casa de ventas Vanke tomó un enfoque interdisciplinario entre el equipo de AECOM San Francisco y el equipo de paisaje AECOM Shanghai Arquitectura y Urbanismo con una meta establecida para producir la arquitectura y el paisaje en diálogo entre sí. Tanto el paisaje como la construcción tienen funciones permanentes y temporales; la casa de ventas se transformará en una casa club tras la finalización de los edificios de viviendas planificados y parte del paisaje será borrado para construir esos edificios residenciales.
La estrategia del paisaje genera un campo de montículos en la entrada de la casa de ventas, donde cada uno tiene diferentes alturas, plantaciones y espacios formados por caminos en espiral que llevan al usuario hasta la parte de arriba y luego hacia abajo. Esta solución fue el resultado de la excavación que tiene lugar en el sitio, que dio como resultado un exceso de escombros. Se utilizó un enfoque excavación y relleno, mediante la utilización de la suciedad eliminada por el estacionamiento subterráneo para hacer los montículos en el paisaje. La propuesta de la casa de ventas era utilizar también la espiral como un gesto formal y una estrategia de difusión creando una expresión y una experiencia no muy diferente de la que se encuentra en el paisaje.
En el caso de la casa de ventas, el programa requiere del movimiento lineal de un extremo del edificio al otro como un dispositivo para el tránsito los usuarios. Con el fin de mitigar este requisito y mezclar el edificio en el campo circular del paisaje, la barra del programa se enrolla en un círculo y se levanta en un extremo para crear una circulación infinita en el programa. En cuanto a la circulación, esto significa que los visitantes pueden entrar por el círculo del vestíbulo a través del espacio principal y salir a la azotea. Se puede subir a la cima del volumen por el interior de la espiral con vista al mar, y descender por la parte exterior y posterior del vestíbulo. Este espacio servirá de jardín en la azotea para la comunidad cuando se transforme en una casa club.