Descripción enviada por el equipo del proyecto. La edificación se compone de cuatro volumen maclados y escalonados entre si, persiguiendo su máxima integración en el terreno y un a descomposición natural del programa de necesidades. Casi de manera didáctica la arquitectura nos cuenta que es lo que esta pasando en su interior. A la vez estos volúmenes se articulan para generar un gran jardín privado abierto a sol y a las vistas. Toda la vivienda se construye con muros de carga de hormigón armado gris y con pilares metálicos. Exteriormente el hormigón gris, paneles de zinc y los paramentos de vidrio con carpintería de aluminio anodizado materializan los cuatro volúmenes.
Con la descomposición de l programa en cuatros volúmenes conseguimos varios objetivos que buscábamos al analizar el terrero y su localización. Primero colonizar toda la parcela, haciéndola nuestra y eliminando cualquier zona perdida, por otro lado buscábamos un a vivienda en la que existiera una continuidad espacial en la que el programa no se dividiera en plantas como un edificio convencional. Para esto con obtamos por un escalonamiento en medias plantas de los volúmenes y que a su vez permiten la adaptación a la pendiente natural de terreno. Finamente, era algo fundamental la relación con el exterior. La ruptura con la separación tradicional entre interior e exterior, que gracias a la climatología local podemos controlar a gusto del usuarios, según sus necesidades, con un sistema flexible y móvil de cerramientos.
Un aspecto importante era la idea de humildad. Queríamos que la vivienda se mostrara al exterior de una manera, tranquila y sencilla. Cambiando su escala en el interior y mostrándose aquí extrobertida, exagerada y lujosa. El acceso a la vivienda se realiza por un volumen de dos alturas que se abre al Norte mediante una gran marquesina de hormigón, que sirve de aparcamiento exterior y hacia el sur y las vistan con el vestíbulo y una biblioteca en el piso superior. Esta pieza sirve de charnela entre la zona de día y la de noche. Los dormitorios se sitúan en una pieza de dos alturas separando la planta superior para los padres y la inferior para los hijos. Las zonas de día se dividen en dos volúmenes de una planta cada uno. Uno para cocina y zona de servicio y otra para salón comedor.
Interiormente la transición entre una pieza y otra se soluciona con pequeñas escaleras que salvan el escalonamiento que exteriormente presentan los volúmenes, de manera natural. Potenciando así la idea de continuidad espacial y facilitando las circulaciones de los usuarios. En cuanto a cuestiones tecnológicas, destacamos que gracias a un sistema de ventilación cruzada se elimina la climatización artificial para el verano. El funcionamiento de este sistema se lleva a cabo gracias a los sistemas de ventanas correderas presentes en toda la vivienda, algunas de ellas motorizadas y a las persianas escamoteables y orientables.
Para la calefacción se usa un sistema de convectores empotrados en el pavimento a bajá temperatura y siempre paralelos y bajo los grandes ventanales para reducir así la pérdida calorífica. En cuanto al sistema de iluminación los grandes ventanales son protagonistas, prácticamente desaparecen, incorporando el espacio exterior al interior. Para la iluminación artificial se ha diseñado una pieza de falso techo que nos sirve para esconder las cortinas y generar una iluminación lineal mediante tiras de leds, paralelas a los ventanales que potencia su presencia en la vivienda y su carácter de muros de vidrio.