Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Radusa está situado en la parte superior de la hermosa sierra Radusa en Bosnia central, a una altitud de 1.720 metros. Conceptualmente, se basa en la idea de un pabellón de montaña - mirador, situado en el resort de esquí, en medio de las verdes colinas que dominan el valle.
La forma irregular del edificio fue formado por la reinterpretación del terreno. Su techo de suave pendiente permite la integración topográfica y funde la estructura con el paisaje. La superficie fracturada del techo se eleva y vuelve al terreno, donde las instalaciones del restaurante están debajo de ella. La altura del techo se ajusta a seguir las instalaciones y contenidos, contribuyendo así a la dinámica del restaurante y bar.
Dos terrazas se encuentran en las paredes de cristal opuestos del pabellón. Hacia el sur, la terraza de entrada permite el programa de ski al aire libre, y hacia el norte se ofrecen hermosas vistas de los alrededores y del valle de las montañas de Bosnia Uskoplje. Todo el interior y el mobiliario fueron diseñados y fabricados con madera local. El objetivo era obtener una impresión de calidez, típica de las casas de montaña.
Una circunstancia positiva fue que el cliente / inversor también fue el contratista principal, por lo que la desafiante estructura de acero con paneles de láminas de acero de 5 mm de espesor y todos los materiales de construcción fueron fabricados en las fábricas locales ubicados en Uskoplje.