- Año: 2012
-
Fotografías:Lara Swimmer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una renovación y el diseño de una nueva adición a la entrada de una iglesia modernista del noroeste, mediados del siglo icónico, diseñada por Steinhart / Theriault en 1962. La estructura de edad, desgastada por 50 años, requirió un nuevo espacio litúrgico para reuniones alrededor de una nueva fuente llena de inmersión bautismal diseñada por el artista, así como también la accesibilidad, mejoras estructurales y la energía. Requirieron opciones cuidadosas sobre el "quitar los años" de las renovaciones acumuladas que habían estropeado el espacio poderoso.
Una nueva entrada transparente muy urbana, una calle comercial arenosa crea un nuevo espacio orientado a las reuniones alrededor de la nueva fuente. Geometrías para la dramática azotea, se utilizan sutilmente en la nueva adición para así crearle una relación a la estructura existente, sin imitar su dramatismo icónico. Una nueva pared artística de tejas de cristal, que evocan detalles de las poderosas tejas de cobre del exterior, reemplaza el existente barato. El proyecto fue iniciado y completado durante la reciente recesión económica, con energía extrema de la congregación, bajo el presupuesto de $85/sf.
En el interior, un nuevo molde, un artístico vidrio teñido de resina es sujetado por clips de aluminios enmarcando nuevas unidades aisladas de cristal sobre las paredes de este a oeste, con el objetido de sustituir el choque visual y la ineficiencia energética del vidrio existente. La nave culmina en la reciente construcción del altar, un nurvo altar diseñado por artistas. Los 60’ de altura de la pared detrás del altar, fueron tratados con una pintura diseñada por un arquitecto artística, alumbrando la iglesia entera. El nuevo diseño lumínico, ilumina la estructura de mediados de siglo dramático, trayendo un diseño coherente a través de detalles y materiales para el espacio.