-
Arquitectos: Haworth Tompkins
- Área: 628 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Helene Binet, Philip Vile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haworth Tompkins anuncia la finalización de The Shed, un lugar temporal para el Teatro Nacional en el South Bank de Londres. The Shed dará al Teatro un tercer auditorio para cuando el Cottesloe esté cerrado durante un año en la reurbanización, también diseñada por Haworth Tompkins.
El programa artístico de The Shed, recientemente anunciado por el Director del Teatro Nacional, Nicholas Hytner, empuja los límites creativos dando al Teatro Nacional la oportunidad de explorar nuevas formas de hacer teatro. De la misma manera, The Shed ha sido un banco de pruebas para el experimento por el equipo de diseño arquitectónico. Concebido por Haworth Tompkins y sus colaboradores habituales Charcoalblue, fue diseñado y construido en poco más de un año. Su carácter temporal, creado a partir de proyectos temporales anteriores de Haworth Tompkins, como el Teatro Almeida en Gainsborough Studios y Kings Cross, permite una estructura que puede ser vista como un evento o instalación de arte - una intervención dinámica en el South Bank de Londres, que podrá encantar, y ya veces desconcertar, a los transeúntes por un período de doce meses.
The Shed ocupa la plaza del Teatro, en el frente del Teatro Nacional, al lado del río. Su sencilla forma alberga un auditorio de 225 asientos de acero en bruto y madera, mientras que el revestimiento de madera aserrada se refiere al emblemático cemento del Teatro Nacional. Un hall de acceso temporal, se ha labrado desde el espacio debajo de las terrazas exteriores del Teatro Nacional y proporciona una fácil conexión a los vestíbulos existentes. La fachada de color rojo brillante cubre toda la masa de una manera sin puertas ni ventanas, anunciando su llegada con valentía contra el grueso de hormigón del Teatro Nacional, dándole una presencia sorprendente y enigmática.
The Shed también representa otro paso más en el proyecto en curso de Haworth Tompkins para investigar formas sostenibles de hacer teatro. Construido con materiales que pueden ser 100% reciclados y equipado con asientos reutilizados, The Shed se ventila naturalmente, con las cuatro torres que ingresan el aire a través de la construcción mediante su forma distintiva.