- Área: 404 m²
- Año: 2011
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Fotografías:Antonella Vera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta no es una intervención de diseño interior. Es una operación “interior” con una “reverberación” exterior, a nivel urbano, que pretende reaccionar ante los flujos y circunstancias del entorno comercial donde se implanta.
El encargo consistió en la reconfiguración de áreas de producción, administración y ventas en un total de cuatro locales comerciales. Este proceso se llevó a cabo en tres etapas, mientras las actividades de panadería-cafetería se llevaban a cabo ininterrumpidamente.
El punto de partida del proyecto surge de la condición urbana más cotidiana, el caminar por una vereda. Aprovechando la morfología longitudinal del inmueble, la intensión principal es el articular el espacio con este fenómeno urbano, influenciando al peatón que deambula por la periferia del local. Mientras uno recorre el perímetro, percibe como el interior del local va cambiando mientras se moviliza en el espacio y el tiempo.
La intervención se presenta como una entidad autónoma y al mismo tiempo contenida por el espacio preexistente. Está conformada por una estructura polivalente de triplay fenólico que resuelve los requisitos operativos y funcionales del giro comercial, disimula la climatización, atenúa la acústica y le da cierta indeterminación al espacio, que inicialmente estaba definido por la estructura -convencional- aporticada del edificio. Este sistema polivalente de secciones se barnizo de dos colores distintos para hacer explicita la dualidad de servicios de atención que ofrece el negocio; un área de barras (corta estadía y “self-service”) y un área de comedor (larga estadía y atención a la mesa), dependiendo de donde uno este sentado tiene una percepción distinta del local.