-
Arquitectos: Hidalgo Hartmann; Hidalgo Hartmann, Jordi Hidalgo Tané, arquitecto, Daniela Hartmann, interiorista
- Área: 340 m²
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos con una parcela horizontal, testera y elevada sobre dos grandes taludes, como una atalaya desde donde disfrutar de unas inmejorables vistas hacia el llano agrícola que se extendía a sus pies hasta llegar a Salt y la ciudad de Girona.
Se trataba pues de un emplazamiento excepcional que reclamaba de una intervención que reconociera los atributos del lugar y los pusiera en valor. Situamos un volumen silencioso y hermético que emergiendo del lugar adoptara el perfil original de la colina, como una fortaleza que dominara visualmente el paisaje. Un volumen que se encierra en sí mismo y se protege de las mediocres construcciones del entorno sirviéndose para ello de la geometría quebrada de sus gruesos muros. Unos muros que abrazan el espacio interior-exterior continuo, que a modo de patio nos permite crear un mundo propio centrando nuestra mirada hacia lo lejano.
La sección nos muestra la continuidad de sus espacios desde el patio exterior hasta el estudio en la planta superior cruzando la sala y el patio interior que los separa y une al mismo tiempo. El hormigón con el que se ha construido la casa dota al objeto del peso, la masa y la textura necesaria para dar coherencia a la idea.