- Área: 181 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Miguel Souto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa consiste en la ejecución de un velatorio en el que se distinguen una zona pública y otra privada. El edificio cuenta con accesos diferenciados para los distintos usos, mejorando así su funcionamiento. Por una parte encontramos la zona destinada a personal, y por otra el del público en general y asistentes, de forma que ambos recorridos son independientes sin existir ningún tipo de contacto visual entre ambos, a excepción de la sala de exposición de cadáveres, que permite la visión directa al público.
El acceso queda marcado con un porche que ofrece un lugar de espera exterior protegido del sol y la lluvia. La iluminación es natural en todas las salas, gozando de las vistas del paisaje que rodea el edificio. El gran lucernario de la fachada principal invade de luz la sala de espera, y a la vez crea un juego de alturas que varían dependiendo del lugar en el que nos encontremos.
La materialidad, con un material tradicional como es el ladrillo, colocado en diferentes aparejos y combinado con perfiles de hierro.