Durante los meses de invierno, muchas ciudades de todo el mundo revelaron impresionantes instalaciones públicas que levantaban los ánimos con las luces encendidas. La ciudad suiza de Laussane celebró el Festival Lausanne Lumières, y una de las instalaciones más llamativas es un nudo gigante rojo hecho de 3.600 luces LED rojas. Creado por el estudio de arquitectura y diseño Allegory, el "Flux Cocoon" se envuelve alrededor de un puente donde sirve como un nodo brillante entre dos caminos peatonales. El proyecto está inspirado en el Flon, el principal centro de la ciudad, donde todas las corrientes se encuentran.
Más información, después del Salto.
Diseño Iluminación: Allegory
Ubicación: Laussane, Suiza
Año proyecto: 2012
Fotografías: Laura Rimayati
Con la forma de una ración de "espaguetis", Flux Cocoon se envuelve alrededor de un puente peatonal en el centro de la ciudad de Laussane. Se encuentra en el cruce entre un elevador vertical y un puente peatonal horizontal, poniendo de relieve la intersección de la ruta. La instalación de baja energía irradia luz en las personas mientras viajan de un lado a otro.
La instalación temporal que brilla intensamente fue hecha por cadenas de embalaje de LED flexibles alrededor de una estructura de madera y metal. Fue diseñada especialmente para ser volumétrica y tan brillante que es fácil de ver desde varios puntos de la topografía de múltiples capas de la ciudad.