-
Arquitectos: Benthem Crouwel Architects
- Área: 1375 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Jannes Linders
-
Proveedores: Siersema
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la primera fase de la renovación del Museo de Amsterdam se enriquece con un recorrido corto, 'Amsterdam ADN ". Debido a esto los visitantes son capaces de obtener una buena impresión de la historia de Ámsterdam en menos de una hora, haciendo una visita más accesible. Para crear el pequeño tour se realizó un diseño para una sección del museo. Teniendo en cuenta el esperado aumento en el número de visitantes, también se ha considerado la funcionalidad de todo el complejo; se hace un plan maestro en el que la ruta actual se irá alternando.
El Museo de Amsterdam es un edificio con una larga historia. El antiguo convento y orfanato fue convertido en un museo en los años 60 años del siglo pasado. En las décadas siguientes se hicieron pequeños ajustes a la construcción, por lo tanto, el edificio cuenta con una ruta ilógica y es una acumulación de estilos de diferentes épocas. Para dejar el edificio tan intacto como sea posible y evitar que se añadan más elementos contemporáneos, se opta por un enfoque modesto y neutral para el nuevo diseño.
La primera fase de la renovación supone un nuevo acceso centralizado, dos áreas de educación para el "pequeño orfanato' y un auditorio. Mediante la adición de un puente y un paso en el sótano, diferentes partes del edificio se han conectado, lo que genera una ruta lógica y continua a través del museo. La nueva entrada es ahora un punto de partida explícito para exposiciones temporales y permanentes.
En la nueva zona de entrada, todos los elementos funcionales requeridos se unen. El piso, escaleras, mesas, armarios y baños se incluyen en este espacio y todo acabado con madera de roble, material que ya se utiliza en el edificio actual. Para las áreas del sótano se utilizan colores brillantes y espejos, por lo que apenas se nota la ausencia de luz natural. Las dos entradas existentes se inhabilitaron; la nueva entrada es ahora claramente visible y evita cualquier confusión acerca de su ubicación. Los visitantes son, una vez más, capaces de encontrar fácilmente su camino a través del museo.