Los arquitectos Kristoffer Tejlgaard y Benny Jepsen vuelven a centrar sus habilidades de diseño en estructuras geodésicas, investigando su potencial como posibles estructuras arquitectónicas del futuro. El último proyecto del equipo es una cúpula de madera inspirada en la estructura y el funcionamiento de las moléculas. La cúpula fue diseñada y construida el año 2012 para un festival de música en Roskilde, Dinamarca.
Más información e imágenes a continuación.
La primera versión de la cúpula fue diseñada en el año 2011. Era una estructura modular, de fácil ensamblado que funcionaba como un lugar de encuentro y reunión, encajando perfectamente en el foco del festival, centrado en una vida en comunidad y con conciencia ambiental.
Un año después de la primera versión, se construyó la estructura final del doble de su tamaño inicial. Los módulos fueron cortados con una máquina CNC y ensambladas en el lugar.
Las perforaciones son plegadas en posición vertical sobre la superficie esférica. Esta técnica permitió el montaje de las membranas impermeables que protegen el interior de la cúpula.
La superficie esférica modular utiliza una huella mínima de superficie y su forma aerodinámica permite reducir el consumo de energía, además de generar una gran fuerza y estabilidad. La cúpula fue construida en sólo ocho días, tiempo después del cual se utilizó para fiestas y reuniones diversas.