- Área: 4970 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:John Linden
Esta nueva escuela pública para 500 estudiantes se encuentra al sur de Los Angeles, al lado de la autopista 105 Century Freeway. El diseño fue influenciado por los arquitectos de Nueva Orleans Curtis and Davis, quienes diseñaron y construyeron muchas escuelas en la década de 1950 en Louisiana. Sus diseños adaptados al clima del sur no tienen la necesidad de utilizar el aire acondicionado, generando espacios luminosos sostenibles y poéticos para que los niños aprendan.
Del mismo modo, este proyecto está diseñado para funcionar a través de estrategias pasivas sostenibles, permitiendo la incorporación de una abundante luz natural, ventilación y vistas. La fachada sur está revestida con 650 paneles solares que entregan sombra al interior y proporcionan el 75% de la energía que necesita para funcionar. La implementación de estas estrategias permitirá reducir las emisiones de carbono en más de 3 millones de libras.
Con el objetivo de transformarse en un proyecto CHPS y obtener la certificación LEED, la estética, la sostenibilidad y la rentabilidad fueron considerados en cada decisión de diseño. Se diseñó un patio ajardinado con terrazas que desembocan en el vestíbulo al aire libre, dando la escuela la imagen de un campus universitario que ofrece beneficios ambientales significativos, proporcionando importantes ahorros mediante la limitación de la iluminación artificial y el acondicionamiento térmico eficiente de los espacios interiores.