- Año: 2008
-
Fotografías:Charles Davis Smith - AIA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En base a ubicación solitaria, esta casa incorpora niveles significativos hacia una huella de carbono reducida. Es parte de la Reserva Urbana, un desarrollo de viviendas modernas en Dallas que se encuentra cerca de una estación de tren ligero y una ruta de senderismo y ciclismo. Junto con esta proximidad a las opciones de transporte verde, la comunidad alienta el diseño de espacio-eficiente dentro de una casa. "Sólo la forma en que está prevista la Reserva Urbana la pone automáticamente en una categoría más sostenible", dice Dan Shipley, FAIA, director de la sede en Dallas.
Pero él y los dueños de casa llevaron el proyecto mucho más hacia un territorio verde, en última instancia, lograr la calificación LEED Platino. Los clientes "hicieron todo el papeleo LEED", confiesa Shipley. "Eso nos permitió concentrarnos en el diseño de la casa".
Uno de sus mayores retos fue la calidad del suelo pobre del sitio. La propiedad fue alguna vez un vertedero, y su suelo débil, permite una carga muy baja. Pero a Shipley y su equipo se les ocurrió una creativa y rentable solución: Dejó la casa por encima de la tierra sobre las vigas de acero soportadas por pilares de hormigón. Este método de localización aumentó lo "verde" de la casa, debido a su mínima perturbación de la tierra. El equipo de diseño incluso logró incorporar en madera de 2-por-12-pulgadas en el entramado del piso principal,rescatado tablones de la pista de baile de los clientes en su boda.
Un sistema geotérmico calienta y enfría la casa, como es el caso de muchos de los proyectos más recientes de la empresa. "Hemos estado utilizando últimamente mucha energía geotérmica", dice Shipley. "La gente como la idea de la misma. Se utiliza medios naturales para el intercambio de calor, y se deshace de las unidades de condensación torpes. "La madera tratada a presión que normalmente se utiliza para el suelo del porche, hace un material de revestimiento convencional. "Simplemente sube rápidamente", señala. Y una rampa de rejilla de metal crea el pasaje de entrada más importante a la vivienda de 20 pies de ancho. "En las casas pequeñas, la pregunta siempre es: ¿Cómo se puede tener una sensación de llegada y movimiento?". La rampa era una forma de apalancar o ampliar el sentido de la llegada. "La rampa, junto con lo compacto de la casa, y su carácter variable, inspiró en el apodo de "Al igual que una casa flotante"