-
Arquitectos: Duarte Pape
- Área: 200 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Francisco Nogueira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un pequeño pueblo en la frontera Noroeste de Portugal, el proyecto surge de la necesidad de ampliación de una antigua vivienda preexistente, con identidad típica y vernacular, y una adaptación a las nuevas exigencias constructivas y espaciales.
La estructura preexistente - planta baja y primer piso - 'aloja' el programa de vivienda privada, habitaciones y cuartos de baño, que en el tema constructivo se trató de recuperar algunas de las técnicas tradicionales de construcción, manteniendo así el humilde lenguaje de la arquitectura.
El nuevo volumen recibe el programa social - salas de estar, cocina y espacios de transición - y lleva a un lenguaje contemporáneo que busca las mejores vistas del paisaje, combinado con una eficiente orientación solar, que crea una delicada relación entre el interior y el exterior. La opción por la fachada de madera y materiales nobles, contribuye al bajo impacto visual y una buena integración en la atmósfera circundante.