-
Arquitectos: LOCALARCHITECTURE
- Área: 185 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Mathieu Gafsou
-
Proveedores: PSS, Sto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una parcela alargada, la nueva vivienda ocupa la totalidad de la superficie edificable. Beneficiándose de la leve pendiente natural del terreno, la casa está formada por tres espacios que van bajando con la pendiente. Cada "unidad" es un volumen que varía en altura y que se abre lateralmente hacia el jardín en ambos lados.
El espacio de luz día (living y cocina) ocupa la zona central, mientras que el cuarto de huéspedes se encuentra en el nivel superior de la casa.
Las habitaciones de los niños se distribuyen en la parte inferior del volumen. Otra pieza completa la planta baja.
Dos núcleos de utilidad dividen los espacios principales de vida, mientras que un recorrido periférico conecta los distintos niveles.
La cáscara de hormigón estructural que garantiza la protección contra la contaminación acústica procedente de la carretera de abajo, expresa la forma graneada resultante de las variaciones de altura de los espacios interiores. Las grandes ventanas refuerzan la transparencia del edificio, mientras que el ritmo vertical y la profundidad de los pilares de madera de pino acentúan la estrecha relación entre cada espacio interior y su extensión en el exterior.