Como ya se sabe, Holanda es un país que tiene una larga historia habitando territorios que están por debajo del nivel del mar. Grandes y complejos sistemas de drenaje han sido parte de las soluciones con las que estos territorios han tenido que lidiar desde la época medieval.
Sin embargo ahora, en vez de sistemas de drenaje han aparecido nuevas ideas, como esta llamada “New Water”, la cual propone la primer unidad habitacional flotante llamada The Citadel. Los responsables de esta idea son Ken Oithuis de Waterstudio.
Si bien esta oficina ya ha desarrollado viviendas flotantes, este sería el primer complejo de departamentos, todo bajo una filosofía de transformar un actual problema en oportunidades. Citadel estría construida sobre un volumen de agua contenido llamado polder, de los cuales hay miles en dicho país y el conjunto de viviendas se adaptaría perfectamente a las variaciones de nivel que ocurren en estos contenedores.
Citadel contendrá 60 lujosos departamentos, estacionamientos (una autopista flotante para los vehículos) y algunos muelles para pequeñas embarcaciones.
Además el conjunto usaría hasta un 25% menos energía que un edificio convencional debido a las técnicas de enfriamiento en el agua y los invernaderos que elevarán las temperaturas.
Visto en Inhabitat