Raffles City son las 2 nuevas torres de uso mixto que propone UNStudio en las cercanías del río Qiangtan en Hangzhou, China. Las torres, que tienen un diseño que gira en la vertical ofrecen alrededor de 300,000 mt2 para espacios residenciales y hoteleros.
Estas torres pretenden dar vida a toda el área cercana para el año 2012, con el objetivo de incrementar visitas y transformar este lugar como un nuevo punto de llegada para turistas y visitantes según explicaron los arquitectos.
Además, gran parte de la filosofía tras el Raffles City es la de integrar los usos mixtos al contexto urbano mediante el gesto formal del giro, el cual se abre a través de las vistas hacia el entorno urbano y el paisaje natural. El Raffles City es el resultado de 4 años de diseño, sus 2 torres alcanzan una altura de 60 pisos y dirigen sus vistas hacia el río Qiantang y hacia una zona de lagos ubicada al Oeste.
El diseño además tuvo en consideración materiales de bajo impacto con el medio ambiente y sistemas de eficiencia. Otra de las características fue el plan de usos mixtos, los que reducen las distancias y no hacen necesario el uso del transporte. El proyecto se diseñó bajo los estándares LEED pues pretende alcanzar una Certificació Gold.
Visto en ArchDaily