-
Arquitectos: Bonnifait + Giesen; Bonnifait + Giesen
- Área: 140 m²
-
Fotografías:John Girdlestone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es parte de las dunas costeras de la extendida orilla Kapiti. Contenía una edificación existente de 1950 en una plataforma elevada rodeada por densos matorrales. Aunque tenía una vista única hacia la isla Kapiti no se tomó ventaja de las vistas hacia el este, especialmente del espectáculo de la luz siempre cambiante de Paekakariki Hill. Además, la construcción ya no podía acoger las múltiples generaciones de la familia que convergen en él durante la temporada navideña. Atelierworkshop tenía varias prioridades en el desarrollo de este proyecto.
-
- Mantener el sitio intacto sin excavación.
- Conservar los árboles maduros que rodean el borde de la plataforma de construcción.
- Configurar vistas en primer plano de los montes de los alrededores.
- Crear un volumen continuo en el que la gran familia podrían congregarse. Sin embargo, también se cierra en separados "claros" para los momentos de intimidad.
Con estas prioridades en mente Bonnifait + Giesen crearon un volumen simple orientado al Norte, que se asienta sobre una plataforma elevada, similar a la anterior. Los 'Nicks' fueron eliminados de la forma regular rectangular de la planta para dar cabida a los árboles maduros que han ayudado a definir el sitio durante mucho tiempo. Se creó una terraza cerrada con un doble propósito: en primer lugar, para actuar como un colector solar pasivo para el principal espacio de vida al interior - una interpretación contemporánea de la tradicional sala de sol. En segundo lugar como un volumen de congregación familiar que se puede cerrar para crear espacios privados para tiempos más tranquilos. Este espacio intermedio también sirve para crear un término medio entre la escena distante de Kapiti Island y el salón principal.
Una paleta de materiales en bruto se utiliza crear un espacio que se sienta discretamente dentro de la selva, manteniendo la sensación de aislamiento de la familia en este sitio encantador.