Premiado en los Premios AsBea 2012, Categoría Edificios y Conjuntos Residenciales
En uno de los lugares más valorados de la ciudad, el edificio tiene vistas al parque en frente y al Morumbi. Con apartamentos duplex y triplex entre 882 y 1066 m2, el proyecto consta de dos volúmenes: la torre sur, sobria, con zonas íntimas y servicios, y por otro lado la torre norte, libre y hecha en base a planos horizontales, alternando trozos de diferentes tamaños y formatos para formar espacios sociales y crear la percepción de continuidad entre el interior y el paisaje.
Los planos funcionan como un enorme brise-soleil, sombreando la fachada norte y minimizando el impacto del oeste, donde están las mejores vistas. De esta manera, las habitaciones son espacios fluidos y abiertos al paisaje. Manipulados con el fin de obtener el máximo uso, se aprovechan de la condición de una necesidad legal y comercial: maximizar el área de ventas, sin comprometer la arquitectura.
La Torre Sur es un monolito de hormigón, con aletas que actúan como aleros y barandas. En este gran volumen, una piscina sobresale en voladizo sobre la planta baja, junto a las áreas recreativas.
Estos elementos suspendidos en la torre sur están sobre el jardín y los huecos que iluminan el acceso de vehículos en el subsuelo.
Architects
Ano do projeto
2012Fotografias
Cortesía de FGMF Arquitetos