Puente The Gold Line / Rivka Night + Andrew Leicester

Puente The Gold Line / Rivka Night + Andrew Leicester - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Andrew Leicester, Rivka Night; Andrew Leicester, Rivka Night
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bear Lighting, CMC Rebar, Concret Doctor, DYWIDAG Systems International, Fitzgerald Formliners, Hayward-Baker, Masonry Concepts, Merli, Moonlight Molds, National Ready Mix
  • Jefe Equipo De Diseño: Pat Nicholson
  • Ingeniería Estructural: David Yee
  • Costo: 18.6 millones de Dólares
  • Lead Architect: Rivka Night
  • Design Concept Advisor: Andrew Leicester
  • Ciudad: Arcadia
Más informaciónMenos información
© Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority

Detalles del Proyecto / El puente The Gold Line es un puente de 584 metros lineales que se extiende diagonalmente a través de la Autopista Eastbound I-210 en Arcadia, California. El puente de 18,6 millones de dólares es el primer elemento en la extensión Foothill de la línea de tren ligero entre Pasadena y Azusa.

© Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority

La extensión Foothill es supervisada por la Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority (autoridad de construcción), una agencia de transporte independiente responsable de la planificación del proyecto, el diseño y la construcción. La autoridad de construcción, con la ayuda de el galardonado artista Andrew Leicester, planeó el puente como una expresión memorable de la comunidad, el pasado y el presente. Leicester fue seleccionado a través de un proceso de convocatoria de concurso interno iniciado en 2009.

© Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority

La autoridad de construcción contrató a Leicester como asesor del concepto de diseño antes de hablar con el contratista y arquitecto, re-imaginando el proceso de diseño de proyectos de infraestructura. Esta colaboración innovadora resultó en la creación de un puente escultural, que podría ser construida bajo el mismo presupuesto estimado originalmente para una estructura común de su tipo.

Skanska USA Civil (Skanska), uno de los mayores contratistas generales y managers de construcción en el país, se ocupó de la construcción del puente. La compañía contrató a la empresa AECOM para ser líder de arquitectura e ingeniería del proyecto y convertir la visión de la autoridad de construcción de una realidad construible.

Pencil Rendering

Puente The Gold Line / Rivka Night + Andrew Leicester - Más Imágenes+ 29

Concepto de DiseñoEl concepto de diseño fue desarrollado por Andrew Leicester, que ha realizado varias obras de arte a gran escala en los Estados Unidos. Su diseño para el puente fue inspirado por los pueblos indígenas locales y la vida silvestre, así como por las atracciones de la carretera de la Ruta 66 con sus monumentos arquitectónicos de gran tamaño.

© Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority

Estas inspiraciones empaparon todos los elementos de la estructura. Los más notables son las dos cestas escultóricas de 8 metros de altura y 5 de diámetro que flanquean los lados de la superestructura principal. La superestructura principal del puente contiene ranuras fundidas y marcas de sombreado que simulan los patrones encontrados en la serpiente de Diamondback y hace referencia metafórica a la conectividad del sistema de tránsito.

Hechos - Detalles / Los complejos patrones de tejido en la viga voladiza y el patrón estriado en la superestructura fueron creados usando encofrados artesanales de madera con lineas de forma de goma. El encofrado actuó como un molde en el que se vertió el hormigón. Una vez retirados, se fueron revelando los patrones intrincados en la superficie de las estructuras.

© Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority

Puente The Gold Line / Rivka Night + Andrew Leicester - Más Imágenes+ 29

Cada cesta tejida se compone de 60 segmentos individualmente prefabricados. Cada cesta también cuenta con 16 cañas en la parte superior, que van desde los 60 cm. a los 3 metros de alto. Todas las piezas fueron fabricadas a la medida mediante moldes Moonlight en Gardena, California. Las secciones de tejido tienen 1.80 de largo y pesan 400 kg. cada uno. Los segmentos prefabricados para la canasta están hechos de una mezcla de áridos desarrollado específicamente para el puente. La mezcla de hormigón contiene piedra negra y varios tipos de vidrio para proporcionar una calidad reflexiva sutil para el material, que responde a las condiciones atmosféricas del sitio.

© Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baldwin Avenue, Arcadia, California

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente The Gold Line / Rivka Night + Andrew Leicester" [The Gold Line Bridge / Rivka Night + Andrew Leicester] 04 feb 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-233462/puente-the-gold-line-rivka-night-andrew-leicester> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.