- Año: 2012
-
Fotografías:Krister Engström
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación de la Oficina Central de Correos en un hotel de clase mundial generará en el futuro un desarrollo muy positivo y sustancial del área alrededor de Drottningtorget. El proyecto se originó en una conversación con la empresa constructora PEAB. En ese momento PEAB estaba ayudando a Choice Group en la creación de un gran hotel nuevo en Gotemburgo. Cuando se le preguntó cuál sería el lugar más adecuado, la respuesta fue "la zona de Estación Central, pero no hay nada disponible".
Semrén y Månsson estaba al mismo tiempo trabajando con el Hotel Avalon del centro de la ciudad y al día con todos los parámetros que rigen los proyectos hoteleros. Durante un recorrido a pie alrededor de la estación central, el verdadero potencial de la Oficina Central de Correos se hizo evidente. El edificio existente tenía el ritmo adecuado para las ventanas de un hotel y la infraestructura existente que incluye un gran patio con muelles de carga, un gran activo para palacios de congresos y también la posibilidad de añadir nuevos volúmenes de construcción para lograr las instalaciones deseadas del hotel y el número total de claves .
En aquel momento no podíamos comprender plenamente la complejidad de la transformación de una instalación central de correo en un moderno hotel de estándar internacional. Sin una relación muy buena de trabajo con las autoridades, incluyendo las oficinas de Inmobiliaria y Desarrollo, Transporte Urbano, Planificación Urbana, Gobierno Civil y el Consejo Nacional de Patrimonio no habría sido posible reconstruir y añadir 10.000 m2 dentro de un monumento nacional, por lo tanto, la ejecución del proyecto. Desde el día de la inauguración, la recompensa en términos de popularidad y atención dan prueba de que la ciudad realmente necesitaba un lugar de encuentro en esta ubicación más céntrica.