- Área: 90 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa que tiene tres medios de transporte vertical, un muro de escalada, escalas y escaleras. La casa está situada en una zona residencial, donde los edificios antiguos y los nuevos se entremezclan y se reconstruyen con una altura máxima de 7 metros.
El cliente es una pareja y sus dos hijos. Ellos querían una casa de madera tradicional desde el principio. La estructura del edificio es una tradicional casa de dos pisos con techo de madera cuya azotea está rodeada de muros de dos metros para satisfacer la regulación de la altura mínima del distrito. La azotea es una habitación sin techo.
Se generaron tres "medios de transporte vertical" en el edificio de tres niveles; primero, segundo y azotea. El muro de escalada conduce desde el garage a la azotea a través de un patio, las escalas llevan desde la sala de estar a una segunda sala de ocio, y las escaleras parten de la cocina para tomar el sol hacia la sala de lavandería. Estos caminos verticales de flujo también son pasajes para la luz solar y el aire, lo que contribuye a crear un ambiente interior luminoso y aireado.
Cuando se vive a nivel de calle, es difícil darse cuenta de las relaciones con los vecinos sobre las cubiertas. El objetivo fue crear un espacio vivo versátil que permite más oportunidades de relación con los vecinos.