Arquitectos
Ubicación
Tianjin, ChinaArquitecto a Cargo
Steven HollDirector a Cargo
Roberto BannuraArquitectos de Proyecto
Garrick Ambrose, Yu-Ju Lin, Michael RuschEquipo de Diseño
Chris McVoy, Laetitia Buchter, Bell Ying Yi Cai, Xi Chen, Romeo Chang, Deng Ming Cong, Rychiee Espinosa, Nathalie Frankowski, Elise Riley, Wenying Sun, Yasmin Vobis, Manta WeihermannÁrea
40000.0 m2Fotografías
Steven Holl Architects
Debido al aumento de la contaminación de la bahía de Bohai, China, se ha diseñado una nueva ciudad para 350.000 habitantes. El ambicioso proyecto se realiza como una colaboración entre los gobiernos de Singapur y China, con un objetivo primordial de convertirse en un ejemplo de ciudad sostenible.
Con casi un tercio de esta "Eco-City" finalizada y proyectada para el año 2020, la oficina de Steven Holl Architects fue la encargada de diseñar los dos primeros edificios en el distrito cultural de la ciudad: los Museos de la Ecología y de la Planificación. Al igual que el "Ying Yang" chino, estos edificios se encuentran en relaciones inversas, el Museo de La Ecología es el "aditivo", complemento a la "sustracción" del Museo de la Planificación.
Cada museo tendrá 20.000 metros cuadrados con una zona de servicio que los conecta por debajo, sumando un total de 60.000 metros cuadrados. Un tranvía de alta velocidad que corre entre estos dos museos se conecta con el distrito central de negocios de la Eco-City. Según lo descrito por Steven Holl Architects, el Museo de la Ecología está organizado en tres 'ecologías' de la Tierra a la Tierra, la Tierra para el hombre y de la Tierra al Cosmos. La experiencia comienza con un espacio de proyección al lado de un restaurante y abierto a nivel del suelo.
Exposiciones mundiales de la Ecología comenzarán en una secuencia subiendo una rampa en el nivel 2 y 3. En los niveles 4, 5 y 6 del edificio se encuentran las oficinas de planta abierta con vistas a los espacios situados más abajo. Cuatro terrazas con techos verdes se abren a partir del nivel 2 con exhibiciones que cambian con las estaciones.
Al Museo de Planificación se accede directamente desde la plaza de uso público definida por los dos edificios, abriéndose a una zona de recepción y exposiciones temporales. Una gran exposición del Masterplan de la Eco-City es seguida por una zona de teoría y práctica. Proyecciones digitales facilitarán la posibilidad de actualizar y ampliar la información.
Exhibiciones de transporte y la industria siguen en el Nivel 2 con escaleras mecánicas de carga, llegando a una sección interactiva y de cine 3D. En el Nivel 3, se dispuso un restaurante con vistas al mar. Las escaleras conducen al nivel 5 con la arquitectura verde, el paisaje y las exposiciones de los recursos hídricos.