Las impresiones 3D son cada vez más populares entre la gente debido a las grandes posibilidades que estas ofrecen. El arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars de Universe Architecture diseñó una casa que además de tener un diseño “infinito” fue creada usando una impresora 3D. Lo interesante de este proyecto es que se pueda caminar por un recorrido constante por toda la casa, imitando la cinta de Mobius .
A pesar de tener un diseño infinito y continuo, la casa estará compuesta de diferentes módulos de 6 x 9 metros que darán formal al total. El creador de D-Shape 3D Printer (donde se imprimirá la casa) recomendó a Ruijssenaars imprimir sólo los marcos y luego rellenar el resto con fibra de vidrio y hormigón para mejorar la resistencia estructural. Hasta el momento esta casa sería una de las creaciones más ambiciosas utilizando la tecnología de impresión 3D.
La “Landscape House” fue diseñada con la ayuda del artista y matemático Rinus Roelofs para el concurso Europan que busca destacar diseños arquitectónicos de creadores jóvenes. Según Ruijssenaars fue un paisaje en Irlanda el que lo inspiró a diseñar la casa. “…Los paisajes son infinitos y nos preguntamos si podríamos o no diseñar una casa que no tuviera principio ni fin.”
Más fotos de la casa en la página de Facebook de Universe Architecture
Vía Yahoo Noticias