-
Arquitectos: Bio-Architecture Formosana; Bio-Architecture Formosana
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la segunda fase del proyecto de 47 hectáreas del campus ITRI en el sur de Taiwán. La construcción de la primera fase fue iniciada en 2003 y se llevó a cabo bajo las directrices de la tecnología de construcción ecológica.
Todo el campus está programado para entregar un ambiente de investigación para 1500 personas. El diseño general comprende edificios de investigaciones, cafetería, dormitorios, lagunas, bosques de bambú y un distrito del arte.
El sitio está rodeado de colinas en tres direcciones y por lagos al oeste. La disposición tiene por objeto no sólo ajustar la edificación a su medio ambiente, sino que dar lugar para el hábitat del actual eco-sistema además de generar un lugar ideal para la observación ecológica. El edificio dialoga con la topografía y sus techos sirven para visualizar Chiayi Plain.
La utilización del bambú como material local ayuda a reducir la huella de carbono de la nueva construcción. La aplicación de sus ramas como elementos arquitectónicos funcionan como una proyección exterior de la escalera, marcando la zona de entrada y definiendo una circulación al aire libre. La ruta se abre en medio del bosque de bambú en todo el terreno. Ladrillo de producción local se adoptó para el pavimento de los caminos al exterior.