- Año: 2012
-
Fotografías:Shen Zhonghai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Neri & Hu ha completado recientemente un proyecto para China Vanke, el mayor desarrollador residencial responsable de más de 12 millones de metros cuadrados de desarrollo de una nueva construcción cada año. Situado en el interior de la sede de Vanke de Pekín, el Club Yingjia es un nuevo edificio de cinco plantas de usos múltiples del Club VIP Sales construido en la oficina del cliente existente. Esta comisión es un hito para el proyecto Vanke, que en los últimos años ha comenzado a ganar en diseño de clase mundial y sostenibilidad. En respuesta al escrito del diseño de una identidad exterior prominente y un espacio interior diverso y flexible a largo plazo, Neri & Hu proporcionó una nueva fachada y creó una experiencia espacial interna compuesta por interconectados espacios íntimos y públicos en diferentes niveles a través de nuevas aperturas y una escalera continua de bobinado.
Tomando señales de la casa-patio tradicional de Beijing, el concepto arquitectónico es una superposición de espacios públicos y privados tanto en horizontal como en vertical, dirigiendo las rutas y puntos de vista que animan a los visitantes a explorar cada espacio y descubrir nuevas experiencias en ellos. El tratamiento exterior unifica el interior variado como una caja de cribado único, uniendo las diferentes aberturas, y proporcionando una gama de porosidades de visión relativa a los programas en el interior a través de la lumbrera de diferentes densidades. Progresando hacia arriba y hacia adentro, la experiencia espacial se hace más brillante, más ligera y más amplia debido a la paleta de materiales que cambia gradualmente, y la constante fluctuación de la luz.
El negro túnel de entrada como al nivel del suelo evoca un sentido de exclusividad misterioso y sugiere el inicio de un viaje que continúa más allá de sus profundidades oscuras. Pasando a través de este umbral alargado para llegar a la recepción en el tercer piso, la experiencia comienza aquí por capas: una secuencia espacial de elementos contrastantes-comprimidos y expansivos, espacios públicos y privados, oscuridad y luz, y el cielo y la tierra, con cada paso adelante . Caminando por los pasillos silenciosos, cavernosos, se vislumbra y se puede acceder a los dos espacios principales de doble altura, al salón de recepción y a la sala de exposiciones. A partir de estos espacios públicos más grandes, la superposición de marcos de aberturas y claraboyas permiten vistas que se penetran a través de las distintas salas en distintos niveles y aún más a los cielos, profundizando la curiosidad del visitante a través de conexiones visuales.
Desde el Salón de recepción, un camino continuo en escalera organiza las conexiones físicas a través de todo el espacio, subiendo desde el tercer piso, y luego conduciendo a los espacios más privados de la cuarta planta - Salón de té, Biblioteca, Sala de Cata de Vino, en espiral hasta la planta superior a través de la sala de estar, al bar al aire libre, y finalmente llegando a un espacio de total apertura para disfrutar de la naturaleza, el cielo, y las vistas sin inhibiciones de Beijing en la plataforma de observación. En la transición entre los espacios públicos y privados, los visitantes se verán obligados a reunirse en espacios abiertos, meditar en la soledad, descansar en la tranquilidad imperturbable, o encontrar otras interacciones y actividades inesperadas. A través de todos los diferentes niveles, plataformas, atrios, tragaluces, ventanas, puertas, y reflexiones en el camino, cada uno se convierte en el maestro de su propio viaje.