-
Arquitectos: Ioannis Baltogiannis, Katerina Kritou, Nikolaos Platsas, Phoebe Giannisi, Zissis Kotionis; Ioannis Baltogiannis, Katerina Kritou, Nikolaos Platsas, Phoebe Giannisi, Zissis Kotionis
- Área: 280 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno rocoso e inclinado de 9.000 m2, con vistas al mar al oeste, se construyó esta casa de vacaciones de 280 m2, diseñada para una familia francesa de cinco integrantes y sus invitados.
El edificio se divide en dos áreas. Una de ellas da cabida al programa común y la otra a las habitaciones privadas. La zona al aire libre se presenta fuera de la superficie de la intervención, con la piscina que sirve como centro para la vida durante el verano en la isla.
El edificio se inscribe dentro de un muro perimetral, a través del cual la residencia limita su interior, dejando el resto del terreno como parte del paisaje, sin tocar.
Una escalera de 3,10 metros de ancho es la circulación principal a través de lo construido. Esto lleva a los visitantes de una manera ritual desde los estacionamientos al interior, pasando por debajo de la terraza al aire y entrando en las áreas privadas, finalizando frente a una impresionante vista sobre el mar. La masa de la escalera genera una especie de anfiteatro orientado hacia el oeste.
Los interiores están abiertos a la luz y el aire para la máxima refrigeración del edificio durante los meses de verano. Los techos se han plantado y así el edificio se convierte en parte del paisaje. Las aberturas en la fachada -con su alternancia rítmica marcada- dan forma a la estructura racional y la disposición paratáctica de los recintos en el interior.