Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el Parque Patrimonial en Chengdu, China. Se compone de tres partes: restaurante, patio interior y club privado. Se trata de una interpretación de la arquitectura tradicional china a través del lenguaje de los métodos de fabricación digital.
La distribución espacial de este proyecto representa una nueva interpretación del tradicional Jardín Sur de China. Los múltiples formatos de la residencia longitudinal y el patio reflejan un patrón espacial jerárquico y multidimensional de los jardines tradicionales. Las siluetas de la azotea del edificio encarnan montañas onduladas y ríos, funcionando también como metáfora de la cultura tradicional china.
El diseño de la pared ondulada deriva de una interpretación digital del agua, una concepción flexible y natural. Hemos desarrollado un algoritmo que imita el comportamiento transitorio de agua, que podría ser congelado en el tiempo permitiendo una expresión literal arquitectónica de su comportamiento transitorio. Se adaptó este algoritmo para procesar un material de construcción tradicional, ladrillos azules, en un patrón escalonado. Es la creación de un patrón de ladrillos unidos con la dinámica intrínseca del agua, proporcionando un efecto de iluminación y transparencias, así como paredes estructurales. El diseño se centra en el desarrollo de un modelo artístico, así como en la creación de un patrón de fabricación viable.
La albañilería tuvo que ser terminada manualmente con el fin de que coincida con el horario riguroso de los tres meses de la construcción. El edificio terminado es una prueba de que la luz y la sombra que juega a través de la fachada, incorporan los efectos dinámicos de agua. Es una cuidada combinación de diseño y fabricación digital de lo-tec para actualizar la fabricación digital, reflejando exactamente la combinación de las tecnologías digitales y los materiales locales.