Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela está situada en medio de un paisaje campestre, teniendo las mejores vistas hacia un lago y el horizonte salpicado de robles, hacia el norte.
La casa se organiza en un volumen compacto de dos plantas, complementado con tres patios de diferentes tamaños y características.
El primer patio es grande, cerrado, íntimo y se sitúa en el lado sur, conteniendo un gran roble existente. Al lado de la puerta de atrás hay otro patio más pequeño, para el servicio.
El tercer patio funciona como un elemento clave en la relación entre la casa y su fachada norte - es un espacio delgado con una abertura horizontal grande que enmarca el paisaje - que tiene una atmósfera de un "espacio al aire libre-interior"; su luz es suave y se refleja sobre el muro exterior que recibe la luz solar directa.
Este patio vertical se comunica con una escalera que conduce a una terraza abierta, el último elemento de la secuencia de espacios, patios y ambientes que van desde lo más introspectivo y privado hasta lo más abierto y exterior.